Tres claves importantes para tu hijo en redes sociales
Sara Kuburic
Tres claves importantes para tu hijo en redes sociales
Sara Kuburic
Psicoterapeuta y escritora
Creando oportunidades
Cómo mejorar tu bienestar en las relaciones
Sara Kuburic Psicoterapeuta y escritora
Sara Kuburic
"Creo que muchos jóvenes se sienten decepcionados, desesperados, indefensos y enfadados por desperdiciar dos años de sus vidas, o sienten que la trayectoria en la que estaban ha cambiado. Y creo que es muy importante normalizarlo. Eso intento hacer con mis redes sociales. Normalizar lo que significa ser humano y lo difícil que ha sido, sobre todo en los últimos años". Con esta afirmación, la joven Sara Kuburic -conocida en redes sociales como 'Millenial Therapist' y considerada "terapeuta existencial", consultora, escritora y columnista- plantea algunas de las dificultades que afrontan los adolescentes en los últimos años. No se trata solo de un problema de relaciones personales o autoestima, afirma, sino un mundo cambiante al que han tenido que adaptarse rápidamente.
Sara Kuburic es psicóloga titulada por la Universidad de Burman y máster en Psicoterapia por la Universidad Trinity Western. Su éxito en medios de comunicación estadounidenses está directamente relacionado con su análisis de las generaciones millenial y siguientes que, como nativos digitales, han aprendido a relacionarse, enamorarse, sufrir y recuperarse a través de las redes sociales e Internet. ¿Cómo establecer límites en una relación o cómo identificar una "green flag" o "red flag" cuando conocemos a alguien? De la misma forma que en sus redes sociales comparte sus reflexiones sobre salud mental, bienestar o identidad, la autora propone reconsiderar en el día a día cómo nos relacionamos con el otro y con nosotros mismos cuando intervienen el anonimato y las pantallas.
Transcripción
Es duro ser creadora de contenido y recibir comentarios todo el tiempo, sobre todo al principio, cuando te lo tomas todo muy en serio y te tomas a ti misma demasiado en serio. Pero creo que es duro para los jóvenes, porque la mayoría de sus interacciones, o al menos gran parte de sus interacciones ocurren a través de Internet. Van a clase, pero se envían memes, y luego se van a casa y tienen otra realidad y otro universo que ocurre simultáneamente. Y eso es muy difícil. Y cuando no desconectas de eso, tienes estímulos constantes y se espera de ti que hagas cosas que no son realistas. Y eso es agotador.