La vida es una fiesta Apapachón es muy feliz. No para de sonreír. Todo lo que le rodea le recuerda lo estupenda que es la vida y cuánto hay que disfrutarla.
La vida es una fiesta Apapachón es muy feliz. No para de sonreír. Todo lo que le rodea le recuerda lo estupenda que es la vida y cuánto hay que disfrutarla.
La voz del bosque Iris habla con los árboles, pero Achuchón no se lo cree. Tampoco se lo toma muy en serio. Pero cuando se detienen a escuchar a su amiga, descubre lo que la naturaleza nos dice.
La actitud lo cambia todo No puedes elegir tu altura, ni tu color de ojos, pero sí tu actitud. Achuchón nos enseña la importancia de cuidar la alegría. En este episodio, el gigante suave y blandito nos ayuda a entender cómo nuestra actitud lo cambia todo.
La jirafa azul Beta quiere caerle bien a todos, pero se olvida de alguien muy importante: de ella misma. En este episodio, descubre que no hay nada más valioso que aprender a confiar en ti. Porque cuando te aceptas, brillas de verdad.
Quiero ser pianista Iris nunca había tocado el piano. Pero algo dentro de ella le dice que puede hacerlo. Sueña con ser pianista algún día: está dispuesta a aprender y esforzarse para lograrlo. Este episodio, inspirado en una charla del neurocientífico Mariano Sigman en Aprendemos Juntos, nos recuerda que las palabras que nos decimos pueden cambiarlo todo.
La planta Iris encuentra una semilla y la planta con ilusión. Estación tras estación, la cuida con paciencia esperando que crezca. Este episodio nos enseña que cuando damos amor y tiempo, la vida —como una planta— siempre encuentra la forma de florecer.
Para que no se te olvide Beta habla con su yo del futuro para que no se le olviden las cosas importantes: no perder la esencia de una niña, vivir jugando, avanzar sin miedo y reír con ganas. Este episodio es una carta desde la infancia, llena de ternura.
Salva a una estrella ¿Estamos a tiempo de recuperar el planeta? La respuesta de Beta es clara: sí. Este antiguo cuento sufí nos recuerda que nuestras acciones —aunque parezcan pequeñas— pueden cambiar las cosas.
A tu propio flow Energía no es una serpiente, ni un tiburón, ni un caballo, ni un águila. Ella no necesita parecerse a nadie, porque tiene su propio flow. En este episodio, descubrimos lo bonito que es ser uno mismo y moverse al ritmo de lo que sentimos.
¿Hay alguien ahí? Bajo un cielo estrellado, Beta y Mario se hacen grandes preguntas: ¿Estamos solos en el universo? ¿Existen los alienígenas? En este episodio, la curiosidad nos lleva lejos... incluso más allá de las estrellas.
Hasta donde nos lleven los pies Cauteloso no se siente preparado para subir la montaña. Su cabeza le dice que no puede, que no es el momento... Pero Iris le recuerda que todo empieza con un primer paso. En este episodio, aprendemos a confiar en nosotros, a pesar de nuestros miedos.
Todo cambia Achuchón ha metido la pata. ¿Y ahora qué? ¿Se puede arreglar? Kalmia le enseña algo muy sabio. En la naturaleza, todo cambia. Y tú también puedes hacerlo. Lo importante no es lo que hiciste, sino qué decides hacer ahora y en quién quieres convertirte.
El náufrago Cauteloso despierta solo en una isla y se siente como un náufrago. No encuentra a nadie, salvo a Don Coco, que no parece muy simpático. Este episodio nos recuerda que a veces, lo que más tememos, solo está en nuestra cabeza.
Un partido diferente Achuchón y Energía juegan un partido de tenis... ¡sin raquetas! Mario no entiende nada, hasta que descubre la clave: no hace falta nada más que un amigo y mucha imaginación para pasarlo bien.
Batalla de baile ¡Mario y Achuchón se enfrentan en una épica batalla de baile! Este episodio celebra la amistad, el humor y la alegría de moverse como te dé la gana.